BIOGRAFIA DE MARK ZUCKERBERG
Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984, en White Plains, Nueva York, en el seno de una la familia bien educada y acomodada, y se crió en el pueblo cercano de Dobbs Ferry. Su padre, Edward Zuckerberg, era dentista y su madre, Karen, trabajó como psiquiatra antes del nacimiento de los otros cuatro hijos de la pareja: Marcos, Randi, Donna y Arielle.
Mark desarrolló interés por las computadoras a una temprana edad. Cuando tenía doce años, utilizó la Atari BASIC para crear un programa de mensajería llamado “Zucknet”. Su padre utilizó el programa en su consultorio dental de modo que la recepcionista le podría informar de la llegada de un nuevo paciente sin gritar a través del cuarto. La familia también utilizó Zucknet para comunicarse dentro de la casa. Junto con sus amigos, Mark creó juegos de ordenador sólo por diversión.
Para mantenerse al día con el creciente interés del chico por las computadoras, sus padres contrataron un tutor privado, David Newman, que fuera a la casa de los Zuckerberg una vez a la semana y enseñara Mark más sobre ordenadores. Newman diría más tarde a la prensa que era difícil mantenerse a la vanguardia del prodigio, quien comenzó luego a tomar cursos extracurriculares en el cercano Mercy College.
Más tarde, Zuckerberg estudió en la Phillips Exeter Academy, una escuela preparatoria exclusiva en Nueva Hampshire. Allí mostró su talento para la esgrima, convirtiéndose en el capitán del equipo de la escuela. También destacó en la literatura, obteniendo un diploma por estudiar los clásicos. Sin embargo, su fascinación siempre fueron las computadoras, y continuó trabajando en el desarrollo de nuevos programas por hobby. Aún estudiando, creó una primera versión del software de música “Pandora” llamado Synapse Media Player; varias compañías, incluyendo AOL y Microsoft expresaron su interés en comprar el programa e intentaron contratar al adolescente para que trabajara en el desarrollo del mismo, pero éste rechazó todas las ofertas millonarias y prefirió ingresar a Harvard
DE JOVEN PRODIGIO A HOMBRE PRODIGIO
La revista Time nombró a Mark “Persona del Año” en 2010, y Vanity Fair lo ha colocado en el tope de la lista de innovadores e influyentes de la tecnología superando a grandes como Serguéi Brin y Larry Page, fundadores de Google. Forbes también lo clasificó en el puesto número 35 de su lista de multimillonarios, en la que incluso superó al CEO de Apple, Steve Jobs, con un valor neto aproximado de 6.900 millones de dólares. Asimismo, la revista Fortune lo incluyó en su lista Fortune 500 por primera vez en mayo del 2013; con apenas 28 años de edad, se convirtió en el CEO más joven en estar dentro de esta lista.
Facebook tuvo su primera cotización en bolsa en mayo de 2012, lo que resultó en una recaudación de 16.000 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor salida a bolsa de una empresa web en la historia de la humanidad. Parte de ese dinero se usó para la compra de la red social Instagram. Para este mismo año Facebook había alcanzado la alucinante cifra de 1.000 millones de usuarios.
Zuckerberg tiene más de una cuarta parte de las acciones de Facebook, que representan el 57% de la participación en la junta directiva de la empresa.
Actualmente Mark es considerado la quinta persona más rica del mundo con una fortuna de 63.300 millones de dólares (se presume que actualmente la cifra supera los 70 mil millones), según Forbes y continúa siendo la persona más joven en dicha lista. Además, también Forbes, lo clasificó como la décima persona más poderosa del mundo
.
FILÁNTROPO SIN FRONTERAS
Desde que comenzó a amasar una fortuna considerable, Mark ha utilizado gran parte de sus millones para financiar una variedad de causas filantrópicas. Los primeros ejemplos más notables se produjeron en 2010: en septiembre de ese año, donó 100 millones de dólares para suplir la falta de sistemas informáticos en varias escuelas públicas de Newark, Nueva Jersey. Luego, en diciembre, firmó el “Giving Pledge”, con la promesa dedonar al menos el 50% de toda su fortuna a la caridad en el transcurso de su vida. Otros miembros del “Giving Pledge” son los empresarios Bill Gates, Warren Buffett y el cineasta George Lucas. Después de su donación, Mark hizo un llamado a otros jóvenes empresarios adinerados para que siguieran su ejemplo.
El 19 de mayo 2012, un día después de la salida a bolsa de Facebook, Mark se casó con su novia de toda la vida, Priscilla Chan. Cerca de 100 personas se reunieron en Palo Alto, California, en casa de la pareja creyendo que estaban allí para celebrar la graduación de Chan de la escuela de medicina, pero en su lugar fueron testigos de su casamiento con Mark.
VIDEO:
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario